Blog de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional se pronuncia sobre fallo del TC garantiza la libertad de expresión




La Sociedad Peruana de Derecho Internacional destacó hoy el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, afirmó hoy su presidente Oscar Maurtua.

Refirió que el pronunciamiento del TC elimina una propuesta congresal que limitaba una de las más importantes libertades del ser humano, la de estar debidamente informado y poder ejercer su derecho a conocer las políticas nacionales, de estado, publicas, regionales, municipales.

“De esta forma se mantiene incólume la libertad de expresión, de informar a cabalidad, lo que está consagrado, de forma expresa y puntual, evitando así limitaciones que afectaban este derecho constitucional y humano”, indicó.

Más aún, agregó el también ex Canciller, se ha evitado colisionar con compromisos adquiridos por el Perú, a nivel de la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas, así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a tales libertades y que conforman la cultura jurídica de derechos humanos que se adoptó y se practica hace más de siete décadas, en la comunidad global.

“La libertad de información, de expresión, de prensa, es una de las 'Buenas prácticas' que promueve e incentiva la OCDE, institución a la venimos postulando para incorporamos y que acoge a naciones desarrolladas y con libertades políticas y democráticas”, acotó.

Recordó que la Sociedad Peruana de Derecho Internacional expresó oportunamente su preocupación por el citado proyecto de ley, y felicitó al TC por haber evitado que se menoscabe “tan legítimo como legal derecho que es patrimonio de todos los peruanos".

"Los medios de comunicación de las Américas y la opinión publica en general deben saber que el gobierno del Perú cautela el derecho inalienable de los ciudadanos a la libertad de prensa", puntualizó.

Nota públicada por: Andina ( Agencia Peruana de Noticias) 

Comentarios

hello Admin Thanks For share how can create spdi account still try but to success https://thatssoft.com/3ds-max-2019-crack-key/

Añadir un Comentario: